Resumen:
Se utilizó 28 plantas comestibles para evitar la actividad del Campylobacter jejuni y Campylobacter coli en la piel de pollo.
Sometidos a un ensayo de difusión, 9 de los 28 extractos mostraron actividad antimicrobiana, extractos más activos (lima, ciruela y la cáscara de naranja agria), que oscilaron entre 2 a 3 mg/ml.
se aplicaron a la piel de las alas de pollo que estaba inoculada con 105 unidades formadoras de colonias (ufc) deCampylobacter para probar sus efectos sinérgicos o antagonistas. Tras un periodo de incubación de 48 horas a una temperatura de 4 ºC, no se detectó presencia de Campylobacter.
Este artículo me pareció interesante ya que señala la efectividad antimicrobiana en la actividad de campylobacter con extractos de frutas como el limón, naranja, ciruela, etc. en la piel de pollo.
ResponderEliminarAdemas destacar que son frutas que podemos encontrar fácilmente en nuestro país, en casi todas las épocas del año, por cual iniciar este tipo de tratamiento, no debería implicar un alto costo, ademas si se trata de prevenir no hay que escatimar en gasto, y este estudio demostró ser efectivo para evitar la actividad del Campylobacter jejuni y Campylobacter coli en la piel de pollo.
ResponderEliminarApartir de estudio se podria emplear en nuestro pais por lo ya comentado que los extractos de activos en base a frutas comestibles son de una facil disponibilidad en nuestro territorio nacional, sencillo de preparar y con alta efectividad como una alternativa en la eliminacion de campulobacter jejuni y coli en la elaboracion de productos avicolas
ResponderEliminar